Zona de Confort

Que placentero y cómodo nos resulta estar en nuestro hogar. Llegamos del trabajo, nos vestimos con ropa liviana, nos sacamos los zapatos y nos ponemos calzado confortable. Allí estamos tranquilos y deseamos que nadie venga a tocar el timbre porque sentimos que no tenemos más energía para poder atender a una visita. En ese lugar nos sentimos seguros, estamos protegidos, no experimentamos miedo.
 
Así funciona la zona de confort. Esta zona es aquel lugar mental en el que permanecemos porque nos es cómodo, seguro, no hay riesgos, no nos demanda energía, nada malo nos sucede, allí todo se puede volver rutinario, igual que en casa. Pero también este lugar nos lleva a repetir modelos aprendidos y nos limita. Imagínense ¿Qué podría pasar si seguimos respondiendo a nivel del pensamiento, desde lo psicológico, desde lo emocional igual que en la infancia? ¿Cómo sería nuestra vida? Porque es importante saber que para crecer y responder a las nuevas demandas de cada uno de nuestros momentos vitales es necesario atravesar nuevos desafíos que nos obliguen a poner en juego nuevos recursos que podemos hasta desconocer de nosotros mismos.

Leer más: Zona de Confort

Comentario (0) Impresiones: 29

Como anular a una persona

El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro sòlo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas (o posibilidades) de cada dìa, que tenga que resolver dificultades.

Regàlele todo: la comida, la diversión y todo lo que pida. Asì le evita usar todas las potencialidades que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad. Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, anquilosada y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.

Leer más: Como anular a una persona

Comentario (0) Impresiones: 40
porn Porn