¿Para qué nos sirve dormir?

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes explica por qué.
Si llegamos a vivir hasta los 90, habremos logrado dormir alrededor de ¡30 años! Además de que resulte placentero, alguna función importante debe cumplir el sueño en los seres humanos para que nos ocupe un tercio de nuestra vida. ¿Cuál es?.

La mayoría de los animales, y probablemente la mayoría de los organismos vivos, presentan un ritmo biológico de descanso-actividad. El sueño tuvo una implicación crucial en el proceso de adaptación y puede haberse originado por la necesidad de los animales de protegerse y para permitir que los organismos conservaran y restauraran su energía. Muchas especies buscan alimento y agua durante el día porque es más fácil ver cuando sale el sol. En cambio, cuando está oscuro, es el mejor momento para ahorrar fuerza, evitar ser devorados o caer en un precipicio. El sueño mejoraría la supervivencia mediante la optimización de los tiempos de actividad y ocio, además de permitir mantener los cerebros más ágiles.

Leer más: ¿Para qué nos sirve dormir?

Comentario (0) Impresiones: 25

Como Comprender La Relacion Entre La Mente Y El Cuerpo | Seminario Fenix Modulo 22 De 27 - Brian Tracy

Comentario (0) Impresiones: 26

Stamateas-Mente de Calidad (Inédito)

Comentario (0) Impresiones: 46

Dolores en el cuerpo que están ligados con estados emocionales

¿Pueden las emociones ser las causantes del dolor crónico? Según la Dra. Susan Babel, psicóloga especializada en la depresión inducida por trauma, esto puede ser posible. Algunos estudios han arrojado información donde se muestra que el dolor crónico no sólo puede ser debido a lesiones físicas, sino también por problemas emocionales y mucho estrés. Sigue leyendo para conocer 20 dolores en el cuerpo y su posible relación con ciertos estados emocionales.

Cómo se relacionan las emociones con los dolores en el cuerpo
Aunque malos hábitos en el estilo de vida, pueden ser en mucho los causantes de nuestras enfermedades, existen otros factores también que no podemos pasar de largo. Se habla de la genética, (aunque esta es en menor grado la que podría desatar una enfermedad en pleno); se habla de la alimentación, y otros factores del medio ambiente como las dietas y los contaminantes, como elementos causantes también, pero existe uno muy importante que aún se está explorando en el terreno de la ciencia, pero que ya ha arrojado evidencias de ser un factor principal en las enfermedades y dolores en el cuerpo, y son nuestras emociones.

Leer más: Dolores en el cuerpo que están ligados con estados emocionales

Comentario (0) Impresiones: 52
porn Porn