Stamateas-Mente de Calidad (Inédito)

Comentario (0) Impresiones: 30

Dolores en el cuerpo que están ligados con estados emocionales

¿Pueden las emociones ser las causantes del dolor crónico? Según la Dra. Susan Babel, psicóloga especializada en la depresión inducida por trauma, esto puede ser posible. Algunos estudios han arrojado información donde se muestra que el dolor crónico no sólo puede ser debido a lesiones físicas, sino también por problemas emocionales y mucho estrés. Sigue leyendo para conocer 20 dolores en el cuerpo y su posible relación con ciertos estados emocionales.

Cómo se relacionan las emociones con los dolores en el cuerpo
Aunque malos hábitos en el estilo de vida, pueden ser en mucho los causantes de nuestras enfermedades, existen otros factores también que no podemos pasar de largo. Se habla de la genética, (aunque esta es en menor grado la que podría desatar una enfermedad en pleno); se habla de la alimentación, y otros factores del medio ambiente como las dietas y los contaminantes, como elementos causantes también, pero existe uno muy importante que aún se está explorando en el terreno de la ciencia, pero que ya ha arrojado evidencias de ser un factor principal en las enfermedades y dolores en el cuerpo, y son nuestras emociones.

Leer más: Dolores en el cuerpo que están ligados con estados emocionales

Comentario (0) Impresiones: 36

Dolor de cabeza y estrés: dos aliados del sufrimiento

Hay muchos tipos de dolor de cabeza, pero el que tiene como desencadenante el estrés, se alza como el enemigo más cotidiano, familiar y persistente entre la población. Es una cefalea que nos corona con sus vapores cansinos y que emborrona nuestra vitalidad justo al final del día, al llegar a casa.

Según diversos estudios llevados a cabo en la “Clínica Mayo“ este tipo de dolor de cabeza asociado al estrés afecta de forma recurrente o puntual a un 78% de las personas. Además, se relaciona con un aumento de la tensión de la zona del cuello, los hombros y la mandíbula que tiende a intensificar el sufrimiento. Es algo en ocasiones muy limitante.

Leer más: Dolor de cabeza y estrés: dos aliados del sufrimiento

Comentario (0) Impresiones: 29
porn Porn