Habilidades importantes que un niño necesita para tener éxito

La mayoría de los padres tienen deseos similares para sus hijos. Quieren que crezcan para ser felices y tener éxito. Mientras que muchos padres ven la educación como la herramienta más importante cuando se trata de éxito de sus hijos, hay otros factores que pueden ser tan importantes también. Las lecciones que un padre puede o no instilar en su hijo a una edad temprana puede contribuir en gran medida a que puedan tener éxito en el futuro.

Aquí hay seis habilidades importantes que un niño necesita para tener éxito:

1. Independencia
Si tu hijo se convierte en dependiente de ti para todo, nunca aprenderá cómo hacer frente por su cuenta. Enseñar a tu hijo a ser independiente y autosuficiente a una edad temprana, puede ayudarlos a lidiar con futuras obligaciones. Anima a tus hijos a vestirse. Enséñeles a atar sus propios cordones, pídeles que guarden sus juguetes cuando hayan terminado de jugar. Sé paciente y deja que cometan sus propios errores, y no te olvides de alabarlos por un trabajo bien hecho. Aprenderán gradualmente a hacer cosas por su cuenta y eso es una gran vía hacia tener éxito.

Leer más: Habilidades importantes que un niño necesita para tener éxito

Comentario (0) Impresiones: 13

Los comentarios inocentes que pueden arruinar la creatividad de un niño

Situación hipotética, tu hijo viene a casa y te presenta el dibujo de una casa y un paisaje. Hay una casa azul, un sol amarillo y un cielo verde. Admiras su obra y luego le preguntas suavemente por qué el cielo es verde. ¿No debería ser azul? La mayoría de los maestros y padres tendrían la misma reacción, pero antes de hablar, ¡detente! Ese pequeño comentario inocente lleva un puñetazo poderoso. Sin saberlo, estás a punto de sofocar la creatividad natural de tu hijo.

Todo el mundo tiene la capacidad de ser creativo, sin embargo, el profesor de Biología y neurobiólogo ErinClaboughPh.D. Escribe que  “La creatividad puede ser fácilmente aplastada por las metas impuestas por otros“.
No todo el mundo necesita ver el mundo bajo la misma luz, y no deberían hacerlo. Antes de mencionar que el cielo debe ser azul, considera tus razones con cuidado. Tu hijo puede ver que el cielo es azul, pero en su mundo no lo es. Permíteles la libertad de ser creativos. La creatividad fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Ayuda a las personas a lidiar con el estrés y adaptarse a los cambios.

Leer más: Los comentarios inocentes que pueden arruinar la creatividad de un niño

Comentario (0) Impresiones: 28

Consejos para fomentar la resiliencia en los niños

Nos evitaríamos muchos problemas si desarrolláramos desde niños algunas capacidades. Una de ellas, sin duda, es la resiliencia.
Fomentar las resiliencia es posible desde la infancia. No es necesario que pasen màs años para que el pequeño adquiera esa valiosa actitud.
Resiliencia es esa capacidad que le permite al ser humano mantenerse a flote frente a las adversidades, superarlas y fortalecerse a partir de ellas. Los problemas de los niños son, por supuesto, de una dimensión diferente a la de los adultos. Pero esto no quiere decir que no se pueda fomentar la resiliencia.
La siguiente serie de estrategias te ayudaràn a fomentar la resiliencia en los niños. Se trata de acciones simples y hasta obvias, que sin embargo muchas veces se olvidan. No dejes que esto pase, seguro que un niño te agradecerà toda la vida que le ayudes a ser màs resiliente.

Leer más: Consejos para fomentar la resiliencia en los niños

Comentario (0) Impresiones: 49

Fracaso escolar: definición, causas y soluciones

Comentario (0) Impresiones: 44
porn Porn