El mal humor de un padre afecta el desarrollo intelectual de sus hijos

Un padre malhumorado la mayor parte del tiempo no solo refleja una falta de control de sus emociones, también genera un efecto negativo en el desarrollo cognitivo y emocional de sus hijos. Aunque esta conducta es màs común en los hombres, resulta igual de perjudicial si la realizan madres. Y peor aùn si aparece en ambos.
Los gritos, no importa su causa, por su violencia intrínseca tienen u efecto muy fuerte sobre los niños. La euforia manifestada con gritos porque un equipo de fútbol acaba de anotar un gol puede tener el mismo efecto que los alaridos durante las discusiones de pareja. El pequeño mira màs la forma de la conducta, que la causa o el fin que persigue. Adicionalmente, los comportamientos cargados de ansiedad tienen efectos similares sobre los pequeños.

Leer más: El mal humor de un padre afecta el desarrollo intelectual de sus hijos

Comentario (0) Impresiones: 11

Cómo actuar ante la conducta desafiante y/o violenta en el aula

Partimos de la asunción del profesorado como la figura de autoridad y, a su vez, como persona experta y profesional de la educación. Por ello, las relaciones serán asimétricas; esperamos cierta capacidad para controlar la conducta del alumno o alumna por parte del profesorado a la vez que es necesaria una buena gestión del proceder propio como docente.

Trate de que estas conductas no tengan lugar: hemos de reconocer los momentos en los que el o la alumna está a punto de saltar. Seamos más cuidadosos. También deberemos ser justos, coherentes y sistemáticos en nuestra gestión del aula. Los y las adolescentes son muy sensibles a la injusticia. Si finalmente se produce una falta grave, hemos fracasado. Con ello no gana nadie, ni la clase ni quien la comete. Por supuesto, tampoco el o la docente que se encuentra ante una situación difícil y desagradable.

Leer más: Cómo actuar ante la conducta desafiante y/o violenta en el aula

Comentario (0) Impresiones: 19

El Exito y el Fracaso. Inteligencia Emocional

Comentario (0) Impresiones: 21
porn Porn