¿Què podemos hacer para mejorar el rendimiento de un niño?

“Mi hijo es un vago”, “no le da la gana estudiar”, “sòlo quiere estar delante de la computadora todo el dìa”…Muchos hemos pronunciado o escuchado estas frases en algún momento de nuestra vida. Pero, ¿realmente son ùtiles para mejorar el rendimiento de un niño?, ¿què ocasiona esta situación?, ¿son todos los jóvenes iguales?, ¿Hay solución?

El rendimiento de un niño està relacionado con su capacidad cognitiva, su inteligencia, su motivación, sus circunstancias particulares, sus hábitos adquiridos y su entorno. Se puede decir entonces que es mucho màs complejo que un simple “no quiere estudiar”: son muchos los actores involucrados, desde la familia y el propio chico hasta la escuela o los amigos.

Leer más: ¿Què podemos hacer para mejorar el rendimiento de un niño?

Comentario (0) Impresiones: 7

El mal humor de un padre afecta el desarrollo intelectual de sus hijos

Un padre malhumorado la mayor parte del tiempo no solo refleja una falta de control de sus emociones, también genera un efecto negativo en el desarrollo cognitivo y emocional de sus hijos. Aunque esta conducta es màs común en los hombres, resulta igual de perjudicial si la realizan madres. Y peor aùn si aparece en ambos.
Los gritos, no importa su causa, por su violencia intrínseca tienen u efecto muy fuerte sobre los niños. La euforia manifestada con gritos porque un equipo de fútbol acaba de anotar un gol puede tener el mismo efecto que los alaridos durante las discusiones de pareja. El pequeño mira màs la forma de la conducta, que la causa o el fin que persigue. Adicionalmente, los comportamientos cargados de ansiedad tienen efectos similares sobre los pequeños.

Leer más: El mal humor de un padre afecta el desarrollo intelectual de sus hijos

Comentario (0) Impresiones: 40
porn Porn