Los comentarios inocentes que pueden arruinar la creatividad de un niño

Situación hipotética, tu hijo viene a casa y te presenta el dibujo de una casa y un paisaje. Hay una casa azul, un sol amarillo y un cielo verde. Admiras su obra y luego le preguntas suavemente por qué el cielo es verde. ¿No debería ser azul? La mayoría de los maestros y padres tendrían la misma reacción, pero antes de hablar, ¡detente! Ese pequeño comentario inocente lleva un puñetazo poderoso. Sin saberlo, estás a punto de sofocar la creatividad natural de tu hijo.

Todo el mundo tiene la capacidad de ser creativo, sin embargo, el profesor de Biología y neurobiólogo ErinClaboughPh.D. Escribe que  “La creatividad puede ser fácilmente aplastada por las metas impuestas por otros“.
No todo el mundo necesita ver el mundo bajo la misma luz, y no deberían hacerlo. Antes de mencionar que el cielo debe ser azul, considera tus razones con cuidado. Tu hijo puede ver que el cielo es azul, pero en su mundo no lo es. Permíteles la libertad de ser creativos. La creatividad fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Ayuda a las personas a lidiar con el estrés y adaptarse a los cambios.

Leer más: Los comentarios inocentes que pueden arruinar la creatividad de un niño

Comentario (0) Impresiones: 16

Consejos para fomentar la resiliencia en los niños

Nos evitaríamos muchos problemas si desarrolláramos desde niños algunas capacidades. Una de ellas, sin duda, es la resiliencia.
Fomentar las resiliencia es posible desde la infancia. No es necesario que pasen màs años para que el pequeño adquiera esa valiosa actitud.
Resiliencia es esa capacidad que le permite al ser humano mantenerse a flote frente a las adversidades, superarlas y fortalecerse a partir de ellas. Los problemas de los niños son, por supuesto, de una dimensión diferente a la de los adultos. Pero esto no quiere decir que no se pueda fomentar la resiliencia.
La siguiente serie de estrategias te ayudaràn a fomentar la resiliencia en los niños. Se trata de acciones simples y hasta obvias, que sin embargo muchas veces se olvidan. No dejes que esto pase, seguro que un niño te agradecerà toda la vida que le ayudes a ser màs resiliente.

Leer más: Consejos para fomentar la resiliencia en los niños

Comentario (0) Impresiones: 41

Fracaso escolar: definición, causas y soluciones

Comentario (0) Impresiones: 33

¿Què podemos hacer para mejorar el rendimiento de un niño?

“Mi hijo es un vago”, “no le da la gana estudiar”, “sòlo quiere estar delante de la computadora todo el dìa”…Muchos hemos pronunciado o escuchado estas frases en algún momento de nuestra vida. Pero, ¿realmente son ùtiles para mejorar el rendimiento de un niño?, ¿què ocasiona esta situación?, ¿son todos los jóvenes iguales?, ¿Hay solución?

El rendimiento de un niño està relacionado con su capacidad cognitiva, su inteligencia, su motivación, sus circunstancias particulares, sus hábitos adquiridos y su entorno. Se puede decir entonces que es mucho màs complejo que un simple “no quiere estudiar”: son muchos los actores involucrados, desde la familia y el propio chico hasta la escuela o los amigos.

Leer más: ¿Què podemos hacer para mejorar el rendimiento de un niño?

Comentario (0) Impresiones: 41
porn Porn