Cómo aprender a decir lo que sientes sin miedos ni vergüenza

Decir lo que sientes puede liberarte de una gran carga, la necesidad de saber cómo expresarlo también requiere de un aprendizaje, pero es esencial aprender a expresar las emociones, de lo contrario podrían afectarnos tanto física como emocionalmente.

Emociones no expresadas, son emociones acumuladas. Con el pasar del tiempo, vamos descubriendo que todo aquello que no hemos hablado se va acumulando en nuestro interior. Hay muchas teorías que dicen que esto es el origen de algunas enfermedades físicas, pero lo peor no es eso, sino que las emociones no habladas se van acumulando en tu carácter y retorciéndose, arrugándose y cambiando por falta de espacio, hasta que su amorfa forma causará que tu carecer y humor también se retuerza y estire cambiando de forma, y por supuesto, nuestra forma de percibir la realidad cambiará.

Leer más: Cómo aprender a decir lo que sientes sin miedos ni vergüenza

Comentario (0) Impresiones: 29

FOBIAS - Tratamientos Cognitivo Conductuales

Comentario (0) Impresiones: 25

Claves para que los niños superen el miedo

Comentario (0) Impresiones: 34

En la ira y el enfado se esconden nuestros miedos

Existen emociones desagradables, como la ira y el enfado, que esconden mensajes reveladores. Estas emociones nos están transmitiendo algo muy profundo sobre nosotros: miedos que somos incapaces de reconocer y aceptar.
¿Por qué no queremos reconocer nuestros miedos? Las trampas de nuestros pensamientos nos empujan a caer, una y otra vez, en el enfado, la rabia y el malestar. Acabamos así por encontrarnos a merced de nuestros razonamientos, al quedarnos con un análisis consciente y superficial de nuestros miedos.

Vivimos bajo una presión social, donde los miedos están considerados como una vulnerabilidad, algo que nos hace débiles. Tenemos esa creencia que nos hace enterrar nuestros miedos a nuestro subconsciente. Es así como se revela bajo la apariencia de ira ante situaciones que escapan de nuestro control, que forman parte de nuestros temores más profundos.

Leer más: En la ira y el enfado se esconden nuestros miedos

Comentario (0) Impresiones: 47
porn Porn