Claves para que los niños superen el miedo

Comentario (0) Impresiones: 19

En la ira y el enfado se esconden nuestros miedos

Existen emociones desagradables, como la ira y el enfado, que esconden mensajes reveladores. Estas emociones nos están transmitiendo algo muy profundo sobre nosotros: miedos que somos incapaces de reconocer y aceptar.
¿Por qué no queremos reconocer nuestros miedos? Las trampas de nuestros pensamientos nos empujan a caer, una y otra vez, en el enfado, la rabia y el malestar. Acabamos así por encontrarnos a merced de nuestros razonamientos, al quedarnos con un análisis consciente y superficial de nuestros miedos.

Vivimos bajo una presión social, donde los miedos están considerados como una vulnerabilidad, algo que nos hace débiles. Tenemos esa creencia que nos hace enterrar nuestros miedos a nuestro subconsciente. Es así como se revela bajo la apariencia de ira ante situaciones que escapan de nuestro control, que forman parte de nuestros temores más profundos.

Leer más: En la ira y el enfado se esconden nuestros miedos

Comentario (0) Impresiones: 32

¿Cómo acabar con los miedos de mi hijo?

Los miedos forman parte de nuestra estructura emocional y son tan necesarios que, gracias a muchos de ellos, hemos sobrevivido hasta hoy. Todos los seres humanos, sin excepción, hemos sentido y convivido con diferentes miedos, unos más racionales y otros más irracionales.

En el caso de los más pequeños, encontramos diferentes tipos de miedos. Muchos de ellos tienen un carácter evolutivo y casi siempre desaparecen de forma espontánea, por lo que no es necesario darles demasiada importancia.
Los padres y educadores no han de sentirse culpables por ello, ya que los hijos no vienen con un manual de instrucciones debajo del brazo y a veces, por amor, por proteger y por librarnos de rabietas o llantos, tomamos decisiones equivocadas.

Leer más: ¿Cómo acabar con los miedos de mi hijo?

Comentario (0) Impresiones: 31
porn Porn