La importancia del apego

Todos tenemos un estilo de relacionarnos y ese estilo varía en función del nivel de confianza en el que situemos a esas personas con las que interactuamos. Este estilo, forma o tendencia está muy relacionada con el apego.
Lo cierto es que, en nuestra infancia, todos contamos con una serie de modelos que nos enseñaron, en parte, qué pueden esperar los demás de nosotros y qué podemos esperar de los demás. Una enseñanza que suele dejar huella, influyendo de manera significativa en nuestra manera de “apegarnos” a los demás.

¿Necesitas la aprobación de los demás para entender que has hecho algo bueno o muestras de afecto de aquellos que te quieren para sentirte seguro en la relación? ¿Te sientes de alguna forma abandonado cada vez que tu pareja sale con sus amigos o pide tiempo para estar solo? ¿Crees que sufres por celos en tu relación? ¿Te cuesta abrirte a nuevas personas o salir de tu espacio de rutina? Detrás de todas estas preguntas está la importancia del apego.

Leer más: La importancia del apego

Comentario (0) Impresiones: 5

Tu hijo seguirá tu ejemplo, no tu consejo

El papel de los padres es uno de los más complicados que puedes desarrollar a lo largo de la vida puesto que tener un hijo implica, entre otras muchas cosas, una felicidad extrema y un esfuerzo constante para su educación y su crecimiento como persona. Como padre o madre tu figura será probablemente el mayor punto de referencia que tu hijo llegue a tener.

De hecho, te darás cuenta de que, conforme vaya creciendo, tu hijo optará por imitar tus conductas e, incluso, podrás ser consciente de formas de comportamiento tuyas que no sabías que tenías y en las que, desde ese momento, te ves reflejado. Ser padre es ser ejemplo hasta que tu hijo pueda tener la conciencia suficiente para moldear sus propios patrones de vida.

Leer más: Tu hijo seguirá tu ejemplo, no tu consejo

Comentario (0) Impresiones: 28

Padres ausentes emocionalmente

Son diversas las situaciones que pueden llevar a un padre o a una madre a salir de la vida de sus hijos pero, ¿Cuántas emociones reprimidas pueden tener los hijos de padres ausentes emocionalmente? ¿Por qué mamá tiene que inventar historias extraordinarias sobre papá para no lastimar a sus hijos y viceversa?

Los padres ausentes emocionalmente son padres que más allá de su presencia física, no ejecutan ninguna función, delegando en su pareja la autoridad, la puesta de límites, el cuidado y el sostén emocional. Actúan como padres indirectos y provocan una ausencia psicológica capaz de originar en el niño distintas heridas emocionales.

Leer más: Padres ausentes emocionalmente

Comentario (0) Impresiones: 26
porn Porn