Los celos por el pasado de la pareja

Esos insaciables celos del pasado de la pareja….¿los conoces? ¿has sido vìctima de ellos? (tanto estando en un lado como en el otro de la relación). Quizà has caìdo en ese laberinto interminable de los celos retrospectivos. Esos celos que sufren muchas personas referidos no ya solo al aquí y ahora, sino al ayer de su pareja.
Por si no es suficiente la inseguridad del presente, aparece el pasado de la pareja como un huracán que arrasa por completo con la tranquilidad, la paz mental y la seguridad interna. Y no es que aparezca repentinamente, es que muchas veces se busca. Se busca morbosamente cada detalle de las historias y relaciones que esa persona ha vivido cuando no estaba con nosotros.
Los detalles se hacen siempre insuficientes para el mosntruo hambriento y voraz de los celos. Nunca es suficiente. Es como una suerte de vertedero donde todo entra, donde todo es bienvenido. Hasta un punto de autèntico desquicio. No vale con saber las relaciones de la pareja actual. Hay que conocer cada detalle de esas relaciones.

Leer más: Los celos por el pasado de la pareja

Comentario (0) Impresiones: 24

¿Cuáles son los límites en mi relación de pareja?

Cuando hablamos de límites en cualquier relación social, nos estamos refiriendo a esos criterios propios que son inviolables o innegociables. Hay ciertos límites que normalmente son compartidos por casi todo el mundo, tanto en el área familiar, como social o de pareja, pero otros muchos son personales y los establecemos con las demás personas de nuestro entorno conforme a lo que nosotros estamos dispuestos a tolerar.

En el ámbito de la pareja, los límites pueden variar muchísimo de una persona a otra. Hay personas que son capaces de soportar e incluso llegar a perdonar una infidelidad y otras que jamás lo harían, por muy enamorados que estén de su pareja. En este sentido influye mucho la educación que ha recibido cada uno, las experiencias personales, así como los valores y la autoestima.

No obstante, es recomendable saber que aunque cada uno pueda establecer sus límites personales y que entre estos pueda haber diversidad de criterio, hay conductas del otro que no deberíamos dejar pasar, si es que queremos conservar nuestra autoestima y nuestra dignidad.

Leer más: ¿Cuáles son los límites en mi relación de pareja?

Comentario (0) Impresiones: 29

Ama a tu pareja - Reflexiones para Matrimonios - Cuida a tu pareja

Comentario (0) Impresiones: 26
porn Porn