La comunicación disfuncional - Claudia Jimeno

Comentario (0) Impresiones: 12

Cómo prevenir el Acoso Escolar (Bullying) - Dr Iñaki Piñuel

Comentario (0) Impresiones: 10

Siembra odio y violencia

El principal fruto del odio es la violencia, porque sola èsta le da continuidad. El odio es como un apetito incontrolable, que parece no saciarse jamàs. Està hecho de ira, de rencor y siempre encuentra una razón para encenderse de nuevo. Sin duda, se trata de una de las pasiones màsesclavizantes para el ser humano.

Se dice popularmente que: “el que siembra, recoge”. Generalmente se le otorga un sentido positivo a esa máxima. Pero en realidad, este postulado aplica tanto para bien como para mal. Es decir, si siembras amor, quizás puedas recoger amor; pero si siembras odio, muy seguramente recogeràs odio o violencia, que es peor.

Leer más: Siembra odio y violencia

Comentario (0) Impresiones: 12

¿Sabes cómo funciona la comunicación perversa?

Para desestabilizar a una persona no hace falta crear un conflicto directo o ejercer la violencia física. El uso ironías, burlas o insinuaciones forman parte de un tipo de comunicación entre iguales en la que un individuo sale perjudicado. Hablamos de comunicación perversa y puede darse en la pareja, en las relaciones de amistad y en el ámbito laboral.

La comunicación perversa hace referencia a una tortura psicológica hacia un semejante, la cual  no hace ruido pero desestabiliza y confunde a aquel a quien va dirigida. Todo ello puede empezar con una simple falta de respeto sin que, por supuesto, se produzca ningún sentimiento de culpa por parte de quien la emite.

Para ejercer este tipo de comunicación basta con que un individuo se burle de los gustos personales de su compañero, de sus logros o expectativas, tanto en privado como en público. También es común que le prive de la oportunidad de expresarse o hacer insinuaciones sobre el otro sin llegar a esclarecerlas.

Leer más: ¿Sabes cómo funciona la comunicación perversa?

Comentario (0) Impresiones: 16
porn Porn