Depresión: aumenta y ya es la segunda causa de discapacidad

La Organización Mundial de la Salud ya la considera la segunda causa de discapacidad en el mundo (por horas de productividad perdidas). Especialistas consultados por LA NACION coinciden en que, aunque predomina entre los adultos mayores, es un trastorno que se ve en todas las etapas de la vida. La depresión, de ella se habla.
"Resulta de una combinación de circunstancias, que suma causas externas, psicológicas y sociales, a la susceptibilidad individual", dice Fernando Taragano, de la sección de Investigación y Rehabilitación de Enfermedades Neurocognitivias del Cemic.

Aunque no hay datos locales, se calcula que en la Argentina un 8% de los mayores de 65 años, es decir, unas 320.000 personas, padece algún tipo de depresión. Entre los adultos jóvenes, la enfermedad afecta al 2% de la población, es decir, unas 370.000 personas.

Leer más: Depresión: aumenta y ya es la segunda causa de discapacidad

Comentario (0) Impresiones: 13

Documental sobre la Depresión - Psicología

Comentario (0) Impresiones: 21

Hacer ejercicio para combatir la depresión

Durante los primeros 20 y tantos años de mi vida, me dijeron que mi depresión era una sentencia de vida que tendría que sufrir. Así que escuché a mi médico y mi terapeuta y vi esa vida sucederme en lugar de tomar medidas para crear la vida que quería. Esto me llevó derecho al fondo.

Las personas que me conocen por primera vez a menudo me dicen lo feliz que luzco. Lo que no saben es lo difícil que he tenido que trabajar para combatir la depresión.

Leer más: Hacer ejercicio para combatir la depresión

Comentario (0) Impresiones: 39

Video sobre la Depresión y la Tristeza

Comentario (0) Impresiones: 62
porn Porn