Video sobre la Depresión y la Tristeza

Comentario (0) Impresiones: 28

La depresión endógena no necesita motivos para la tristeza

La depresión endógena es un trastorno del estado de ànimo que se caracteriza por una marcada tristeza, desesperanza, apatía. Pero la causa de la depresión endógena difiere a la de la depresión reactiva. En esta, no se encuentra una situaciòn externa desencadenante sino que se debe a factores internos o psicobiològicos.
Es causada por una alteración o cambio estructural en la bioquímica cerebral; en cambio, en la depresión reactiva existe una relación evidente entre la situación desencadenante y el comienzo del trastorno. Siendo el motivo desencadenante el núcleo central de la depresión.
La falta de causas externas identificables pueden dificultar la comprensión de la enfermedad por parte del entorno del que la sufre y de la persona que la padece en sì.
Un desequilibrio en la química de nuestro cerebro es suficiente para sumirnos en una profunda tristeza, que ni nosotros mismos entendemos, pero de la que no podemos escapar sin ayuda.

Leer más: La depresión endógena no necesita motivos para la tristeza

Comentario (0) Impresiones: 23

La activación conductual: una ayuda para salir de la depresión

De repente algo malo pasa y la tristeza empieza instaurarse en tu vida. Te sientes mal, muy mal. Todo te genera un dolor tal que no quieres hacer nada. Y no lo haces. Te tumbas en tu cama a ver la vida pasar. Llega un momento en el que no es que no quieras moverte, es que simplemente no puedes.

Y te acostumbras a esa falta de actividad. Parece que te hace sentirte mejor. Te convences de que salir de casa supondría que el malestar aumentase. Porque desaparecer no ha desaparecido, pero parece que al no moverte se ha estabilizado y es incluso soportable… ¡No! ¡Reacciona, recupera los mandos de tu vida y comienza a sentirte mejor! Queda un largo camino por delante, pero tenemos que dar el primer paso… La activación conductual nos puede ayudar, ¿caminas conmigo?

“Un alma triste puede matar más rápidamente que una bacteria”.
-John Steinbeck-

Leer más: La activación conductual: una ayuda para salir de la depresión

Comentario (0) Impresiones: 25
porn Porn