La depresión oculta puede detectarse con estos signos

La depresión afecta a más de 15 millones de personas tan sólo en E.U. Si nunca ha afectado a alguien que conoces, lo más probable es que sea porque lo está ocultando. Las personas que sufren de depresión tienden a retirarse de los demás. Pasan más tiempo solos, experimentan un cambio en los hábitos de comer y dormir y pierden interés en las actividades que alguna vez disfrutaron.

También, algunos que sufren depresión y no quieren que nadie note su estado, se convierten en profesionales en poner una cara valiente frente a los demás. Reconocer los signos comunes de la depresión oculta podría permitirte ayudar a un ser querido cuando más te necesitan.

Leer más: La depresión oculta puede detectarse con estos signos

Comentario (0) Impresiones: 17

Transita la muerte de seres queridos, cambia el rumbo de tu vida

Comentario (0) Impresiones: 12

Depresión: aumenta y ya es la segunda causa de discapacidad

La Organización Mundial de la Salud ya la considera la segunda causa de discapacidad en el mundo (por horas de productividad perdidas). Especialistas consultados por LA NACION coinciden en que, aunque predomina entre los adultos mayores, es un trastorno que se ve en todas las etapas de la vida. La depresión, de ella se habla.
"Resulta de una combinación de circunstancias, que suma causas externas, psicológicas y sociales, a la susceptibilidad individual", dice Fernando Taragano, de la sección de Investigación y Rehabilitación de Enfermedades Neurocognitivias del Cemic.

Aunque no hay datos locales, se calcula que en la Argentina un 8% de los mayores de 65 años, es decir, unas 320.000 personas, padece algún tipo de depresión. Entre los adultos jóvenes, la enfermedad afecta al 2% de la población, es decir, unas 370.000 personas.

Leer más: Depresión: aumenta y ya es la segunda causa de discapacidad

Comentario (0) Impresiones: 35

Documental sobre la Depresión - Psicología

Comentario (0) Impresiones: 36
porn Porn