Consejos para sobrevivir a la depresión y volver a encontrar el sentido

¿Por qué la gente se deprime? Desafortunadamente, existen muchas razones para que eso suceda. Felizmente, también existen muchas razones para que no suceda y pueden ayudarte cuando la depresión intenta apropiarse de tu vida.
Uno de los signos de la depresión es la incapacidad de experimentar alegría, conocida como “anhedonia”. Suena terrible, de verdad. Incluso tal síntoma es suficiente para querer salir de ese estado. En este artículo comparto 10 consejos para sobrevivir a la depresión y ayudarte a salir de este estado opresivo.

1. El espejo no debe reflejar tu depresión
En una peluquería la mujer camina como en una sesión de relajación. Habiendo decidido cambiar su peinado, el color de su cabello, realiza un primer paso importante hacia cambios en su vida. Entonces es útil revisar tu guardarropa. Erradicar el compromiso con los colores grises, de apariencia normal en la ropa. Compra o crea tus propios accesorios brillantes. ¡Cambia tu guardarropa y disfruta de un nuevo yo!

Leer más: Consejos para sobrevivir a la depresión y volver a encontrar el sentido

Comentario (0) Impresiones: 34

La depresión mayor resistente: cuando el tratamiento no funciona

La depresión resistente o depresión refractaria es aquella que no suele responder a los tratamientos farmacológicos ordinarios. Es común que muchos de estos pacientes pasen por todo un periplo de combinaciones de fármacos o enfoques terapéuticos sin obtener mejoría.
No obstante la experiencia nos dice que, tarde o temprano, se halla ese tratamiento con el que empiezan a experimentar cambios positivos,

La definición de este tèrmino, por curioso que nos parezca, sigue suscitando bastantes desacuerdos.
Desde la guía del NICE (TheNationalInstituteforHealth and CareExcellence) nos dicen, por ejemplo, que diagnosticar a una persona con depresiòn resistente solo porque no muestra la evolución esperada, tras tomar dos tipos de antidepresivos, resulta algo arbitrario.
Asismismo, organismos como la AsociaciònBritànica de Psicofarmacologìa consideran que debería procederse a este diagnòstico cuando el paciente haya probado diferentes combinaciones de fármacos sin experimentar cambios.

Leer más: La depresión mayor resistente: cuando el tratamiento no funciona

Comentario (0) Impresiones: 34

Pilar Sordo - Cómo superar la depresión

Comentario (0) Impresiones: 43
porn Porn