Quejarse todos los días causa mucho estrés y dolores crónicos

La definición de la palabra “queja” y sus derivados (lamento, desacuerdo, reproche, etc) es una forma de expresar insatisfacción, dolor, malestar, resentimiento o dolor y desgastarse encontrando defectos en todo.
La incómoda verdad es que la mayoría de nosotros encontramos alguna razón “justificable” para quejarnos de casi todo. Pero sea una situación que lo justifica o que sea irrelevante, el hábito de quejarse es un atributo asociado con un carácter débil. Pero ¿por qué esto es así? Quejarse demasiado a menudo se traduce en un resultado negativo. Para empeorar las cosas, el acto de quejarnos es por lo general algo que no podemos controlar.
Quejarse y reprochar forma parte de la naturaleza humana y no hay nada de malo con ello, sin embargo cuando es un mal hábito y una mala costumbre que nos deja sin energía, ahí si tenemos un problema, puesto que el factor del estrés, junto con el estado de ansiedad que produce quejarse mucho, terminan ocasionando dolores crónicos y otros padecimientos que no solemos atribuirle a este mal hábito.

Leer más: Quejarse todos los días causa mucho estrés y dolores crónicos

Comentario (0) Impresiones: 15

Mira cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo

Comentario (0) Impresiones: 13

Causas ocultas del estrés y cómo superarlas

Existen causas ocultas del estrés que muchas veces pasan desapercibidas para nosotros, puesto que estamos acostumbrados a que de ese modo debe transcurrir nuestra vida, sin embargo estos hechos y circunstancias pueden ser modificadas por nosotros mismos, y en corto lapso de tiempo, siempre y cuando sepamos descubrirlas.

Todos estamos familiarizados con las fuentes habituales que producen estrés: la falta de equilibrio entre la vida laboral y familia, la inseguridad laboral, la sobrecarga de compromisos sociales, las preocupaciones financieras, el dolor, la soledad, el tráfico, los dramas familiares y demás. Lamentablemente, muchos de estos factores toman tiempo para resolverse y, a menudo, requieren la cooperación de otras personas. Sin embargo, hay algunas causas ocultas del estrés, que están dentro de nuestro control, y nuestras vidas se pueden mejorar mucho una vez que se hayan identificado.

Leer más: Causas ocultas del estrés y cómo superarlas

Comentario (0) Impresiones: 30

Historias para reflexionar - ¡Suelta tu vaso!

Comentario (0) Impresiones: 32
porn Porn