"No aguanto más el estrés" - por Bernardo Stamateas

Comentario (0) Impresiones: 26

Consejos para enseñar a tu hijo a manejar el estrès

La adolescencia  puede ser un momento muy estresante. Este problema se complica con el hecho de que muchos adolescentes no encuentran formas saludables para manejar el estrès.
Los altos niveles de estrès a los que están sometidos los adolescentes les exponen a una amplia variedad de situaciones de riesgo, tanto para su salud física como mental, que pueden derivar en problemas de salud física, salud mental, problemas educativos y problemas sociales.

Estrategias para ayudar a los adolescentes a gestionar el estrès
Para muchos padres es un reto enseñar a sus hijos a gestionar el estrès porque ellos mismos no saben hacerlo. Quienes estèn en esta situaciòn deberían tomarse esto como un reto de superación personal para afrontar juntos.

Leer más: Consejos para enseñar a tu hijo a manejar el estrès

Comentario (0) Impresiones: 23

Los beneficios más curiosos del estrés, ¿los conocías?

A nadie le gusta sentirse estresado, pero a veces es necesaria cierta dosis, cierta activación para cumplir con una exigencia puntual. Aunque generalmente asociamos el estrés con efectos negativos para la salud, también puede ser beneficioso, en su justa medida y sabiendo cómo usarlo a nuestro favor.

El estrés crónico nunca es bueno, pero las situaciones estresantes son inevitables. Si somos capaces de aprovechar estas situaciones cuando se producen podemos conseguir resultados positivos.

No podemos olvidar que el cerebro humano está diseñado para el estrés. El estrés se activa como sistema de lucha o huida cuando nuestro cerebro percibe una amenaza. Es decir, puede funcionar como un mecanismo de alerta que nos protege ante una amenaza. Sin embargo, aunque las amenazas han cambiado, nuestro sistema sigue respondiendo cuando experimenta esta sensación.

Leer más: Los beneficios más curiosos del estrés, ¿los conocías?

Comentario (0) Impresiones: 25
porn Porn