Psiconsultar Online

La psiquiatría demuestra los beneficios de la meditación

La meditación transforma el cerebro a largo plazo
Cuando meditas, partes concretas del cerebro emiten ondas Theta, que alivian el estrés y a largo plazo producen una sustancial reducción de la ansiedad; Aumentan la habilidad mental, impulsan la imaginación y la creatividad; reducen el dolor, producen un estado de euforia y estimulan la secreción de endorfinas.

Con la meditación, la fisiología se somete a un cambio y cada célula en el cuerpo está llena de más prana o energía, en términos más precisos. Esta energía se convierte en alegría, paz, entusiasmo a medida que aumenta ese prana en nuestros cuerpos.

En un nivel físico, la meditación actúa de la siguiente manera:

  • Baja la hipertensión.
  • Baja los niveles de lactato de sangre, reduciendo ataques de ansiedad.
  • Disminuye los dolores relacionados con la tensión, como dolores de cabeza, úlceras, insomnio, y diversos dolores musculares.

Aumenta los niveles de producción de serotonina, lo cuales ayudan a mejora el ánimo y el humor junto al comportamiento.

Mejora el sistema inmunológico
Aumenta el nivel de energía, cuando usted gana una fuente interior de la energía
Investigaciones recientes demuestran que las personas que meditan tienen más gruesa la capa de la corteza cerebral. Otro estudio demuestra que los meditadores viven más años. Cuando baja el estrés, baja el cortisol y se eleva el sistema inmune, sí, y afecta también a una serie de sustancias que controlan las células tumorales. Afecta al sistema inmune, anticancerígeno y al corazón.

Aquí ilustramos los beneficios y el resultado a nivel cerebral de la práctica de la meditación.