Psiconsultar Online

Diferencia entre Miedo y Ansiedad

¿Qué diferencia hay entre miedo y ansiedad? Qué tiene que ver el miedo con la ansiedad?, Son algunas preguntas que muchos suelen hacerse.
El miedo y la ansiedad, siempre han ido de la mano.
Ya que todos tenemos ansiedad  en algún momento y muchas veces esta va acompañada del miedo.

El miedo es un mecanismo defensa, que reacciona o surge con el uso de la ansiedad, el aumento de adrenalina en sangre, el latido se acelera, el cuerpo empieza a calentarse, son síntomas de cómo se manifiesta el miedo y por ende la ansiedad.

Todos hemos experimentado alguna vez el miedo, por ejemplo: recuerdo cuando de niño solía ser muy tímido y una vez me seleccionaron para dar un pequeño discurso por el día de la madre. Al estar allí en público sentí mucho miedo y los síntomas de la ansiedad se presentaron allí, se me acelero el corazón, empecé a sudar y casi no puede hablar termine abandonando el escenario totalmente despavorido.
La ansiedad y el miedo, siempre van de la mano.

Pero qué diferencia hay entre el Miedo y  Ansiedad

– EL Miedo: Es aquello que sentimos, cuando percibimos una amenaza, pueden ser: miedo a hablar en público, miedo a abordar una chica, miedo a viajar, entre otros.
– La Ansiedad: Es aquello que sentimos por causa del miedo, esos síntomas como: aceleración cardiaca, sudoración, tartamudeo, entre otros.

Y qué diferencia hay entre el miedo y el desarrollo de un trastorno de ansiedad

Un trastorno de ansiedad, es cuando la ansiedad se vuelve persistente al igual que el miedo, un trastorno de ansiedad es catalogada por los especialistas como una enfermedad psicológica.

– El Miedo: Es aquello que sentimos, cuando percibimos una amenaza, Y siempre está acompañada por la ansiedad. En estos casos, es normal, todos tenemos miedos, que se manifiestan como miedos específicos o también se da el desarrollo de fobias, por ejemplo miedo a hablar en público, miedo a las arañas, entre otros.

– Trastorno de Ansiedad: El trastorno de ansiedad sucede cuando la ansiedad, el miedo y los síntomas son persistentes, y estas pueden llegar a desarrollar ataques de pánico, agorafobia y otros relacionados con un trastorno de ansiedad.

Las personas que sufren de un Trastorno de Ansiedad, necesitan mucho cuidado y atención para poder superarlo.