Psiconsultar Online

Cómo reducir el miedo y la ansiedad durante el coronavirus

Estos son tiempos de miedo y ansiedad, estamos en medio de una pandemia global que está impactando ciudades e incluso países enteros. Algunos de nosotros vivimos en áreas que ya están severamente afectadas por el coronavirus, y lo que es aún peor, por la desinformación y el pánico generado por medios de comunicaciòn. Aun así, hay ignorancia por parte de muchas personas, que siguen celebrando fiestas y ven todas las recomendaciones contra el virus como una interferencia en sus vidas privadas. Mientras tanto, todos nosotros seguimos constantemente los titulares de las noticias y nos preguntamos: “¿Ahora qué sigue?”.

Lo que resulta más difícil para la mayoría de las personas es la incertidumbre asociada con la aparición del coronavirus. Hay un sinfín de preguntas ansiosas porque:

“No sabemos con exactitud si nosotros o un miembro de nuestra familia hemos estado infectados durante mucho tiempo, ya que los síntomas aparecen más tarde.
No sabemos de qué manera seremos personalmente afectados o qué tan grave podría ser el impacto.
No sabemos cuáles serán los efectos sobre la salud general, la economía o la vida cultural.

Todo esto hace que sea muy fácil imaginar desastres y caer en un miedo y pánico abrumadores. Esta publicación está ideada para ayudarte a obtener algo de control en una situación en la que todos tenemos poco control. Y esa es la mejor estrategia contra el miedo al coronavirus.
Debido a que la situación es confusa e incierta, hay algunas cosas que puedes hacer, incluso frente a esta crisis sin precedentes.

Consejos para no dejarte llevar por el miedo durante la pandemia por el coronavirus.

Estos son consejos psicológicos para no dejarte llevar por el miedo al coronavirus que pueden ayudarte a tener control a pesar de esta amenaza.
1. Investiga, pero no te conviertas en un adicto a las noticias
2. Concéntrate en lo que puedes controlar
3. Haz un plan B
4. Mantente conectado, incluso si estás físicamente aislado
5. Cuida tu cuerpo y mente
6. Adapta tu rutina diaria a la nueva situación
7. Ayuda a los demás, y por lo tanto a ti mismo
8. Hazte amigo de la inseguridad de la vida
9. No huyas de tu miedo
10. Siempre ve al “aquí y ahora”
11. Sigue siendo el adulto sensato que eres
12. Busca ayuda profesional cuando la necesites

Por: Francisco Reyes / Infobae